Publicado: 13.07.2014 21:37 |Actualizado: 13.07.2014 21:37

La participación en las primarias del PSC alcanza el 46,7%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La participación en las primarias del PSC para elegir el nuevo líder del partido que tienen a Miquel Iceta como único candidato alcanza el 46,71 por ciento del censo con datos del 94 por ciento de las mesas, lo que significa que han votado 9.650 militantes sobre las 20.658 personas con derecho a voto -20.078 militantes del PSC y 580 miembros de las juventudes-.

Lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Gestora, Josep Fèlix Ballesteros, que ha hecho una valoración "enormemente positiva" de estos datos que, a su juicio, significan que los militantes del partido están cómodos, contentos y eufóricos de participar en este proceso.

Respecto a las primarias para elegir al nuevo líder del PSOE, con datos del 87 por ciento de las mesas, la participación ha alcanzado el 47,97 por ciento, lo que significa que han votado 9.860 militantes.

Ballesteros ha explicado que si han votado más personas en las primarias del PSOE es porque los afiliados del PSOE que se encuentran en Catalunya por "motivos familiares, laborales o porque están de vacaciones" han podido votar al nuevo líder del PSOE, pero no al nuevo líder del PSC.

El presidente de la Comisión Gestora ha argumentado que son unos datos positivos, sobre todo, si se comparan con las primarias que el PSC convocó para las elecciones europeas, cuando la participación alcanzó el 29 por ciento, y en aquella ocasión podían participar militantes y simpatizantes.

Ballesteros, que ha expresado su agradecimiento a todos los militantes que se han involucrado en el proceso, ha dicho que esperan que la participación final ronde o incluso llegue a superar el 50 por ciento, y ha asegurado que la jornada electoral se ha desarrollado con "total normalidad".

Hasta la sede del PSC se han desplazado, aparte del propio Iceta, el exlíder del partido Pere Navarro, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el alcalde de Pineda de Mar y presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Xavier Amor.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe