Público
Público

El partido que fundó Cascos en Asturias irá en coalición con el PP el 20-D

Rajoy confirma que el Foro Asturias, fundado por el vicepresidente del Gobierno de Aznar, ha aceptado un acuerdo para presentar una lista conjunta en las elecciones generales.

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en una foto de archivo. / EFE

MADRID.- Mariano Rajoy ha anunciado en la junta directiva del PP que Foro Asturias, el partido fundado por Francisco Álvarez-Cascos, exsecretario general del Partido Popular y vicepresidente de José María Aznar, ha aceptado un acuerdo de coalición para ir en lista conjunta con el PP a las elecciones generales del 20 de diciembre por Asturias.

Foro Asturias se fundó en enero de 2011 tras abandonar Cascos el PP por rechazar Rajoy su candidatura a presidir el Principado en las autonómicas de ese año. El exsecretario general del PP y actual secretario general de Foro, uno de los hombres más poderosos del PP en la etapa de Aznar, concurrió en 2011 con su nuevo partido y ganó en diputados, aunque gobernó sólo unos meses al no obtener apoyos para sus presupuestos y convocar de nuevo elecciones en 2012 que dieron el Gobierno al PSOE.

Rajoy ya tuvo el apoyo del único diputado nacional de Foro Asturias en su investidura en 2011 como presidente y todo hacía pensar que, retirado Cascos de la primera línea política, aunque siga en el partido, la derecha de Foro y PP iba a hacer coalición en Asturias. Este acuerdo se une a los alcanzados y ratificados hoy en la junta directiva con UPN en Navarra y el PAR en Aragón, que el propio presidente del Gobierno firmó en la mañana del jueves en Pamplona y Zaragoza, respectivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias