Publicado: 03.10.2015 13:37 |Actualizado: 03.10.2015 14:12

El partido de Llamazares dejará de asistir a los órganos de IU y prepara un frente de izquierdas más amplio

Por su parte, Izquierda Abierta, el partido de Gaspar Llamazares, ha informado de que sus militantes que formen parte de órganos federales de la organización dejarán de asistir a ellos dado que no comparten su línea política y porque son" cuatro o cinco dirigentes de IU los que tiene las responsabilidad de buscar la confluencia".

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 6
Comentarios:
El juez Baltasar Garzón (d), el diputado de IU Gaspar Llamazares (2i), la exdirigente juvenil socialista Beatriz Talegón (i) y el alcalde de Castilleja de Guzmán Tasio Oliver (2d), durante el acto.- EFE/Chema Moya

El juez Baltasar Garzón (d), el diputado de IU Gaspar Llamazares (2i), la exdirigente juvenil socialista Beatriz Talegón (i) y el alcalde de Castilleja de Guzmán Tasio Oliver (2d), durante un acto.- EFE/Chema Moya

MADRID.- Antes de abandonar el Consejo Político, al que Gaspar Llamazares ni siquiera ha asistido, los representantes de Izq Ab y miembros de la Ejecutiva de IU, Tasio Oliver y Antonio Cortés, han asegurado a los periodistas que se están "replanteando su presencia en los órganos" y que sus seis miembros en éstos no volverán a participar en ellos.

Critican la hoja de ruta hacia la convergencia de Garzón porque consideran Ahora en Común es un "espacio empobrecido" que "excluye a una gran parte de la izquierda real, de corte integrador, al socialismo de izquierda".



Por esa razón van a trabajar en la formación de una nuevo frente "más amplio" del que el acto del pasado miércoles, al que asistieron en exjuez Baltasar Garzón, la exsocialista Beatriz Talegón y Gaspar Llamazares, fue un primer paso. Su intención es "integrar a todas las iniciativas" y llaman también a Izquierda Unida, a Ahora en Común, para "confluir en un gran frente sin olvidar la esencia de la izquierda" porque, afirman, en este panorama su "encaje en IU no tiene sentido", ha apuntado Tasio Oliver, secretario federal de Movimientos Ciudadanos de IU y militante de Izq Ab.

"La izquierda está desdibujada y gran parte de la culpa la tienen los dirigentes de IU", han criticado. "No nos sentimos concernidos con ese fracaso, vamos a trabajar en paralelo", ha advertido.

El partido de Llamazares barajaba esta posición desde que la pasda semana fue expulsada de la Ejecutiva de IU la coportavoz de Izquierda Abierta, Montserrat Muñoz, debido a que la desvinculación de IU Federal de IU-Comunidad de Madrid.