Público
Público

El Partido X cierra su campaña alternativa en Twitter

PÚBLICO

El Partido X afronta la recta final de su campaña de una forma atípica e innovadora, apostando por Twitter para su cierre de campaña, sin grandes eventos y mítines multitudinarios previos a las elecciones europeas del próximo domingo, actos que caracterizan a los partidos clásicos.

La movilización, por llamarlo de alguna manera, está teniendo lugar en las redes sociales. Un llamamiento al que han respondido los internautas, convirtiendo desde esta mañana el hashtag #yovotopartidox en Trending Topic, es decir, en uno de los términos más mencionados por los usuarios en la red de microblogging.

Esta forma diferente de culminar la campaña refleja el guión que ha seguido el partido de Hervé Falciani (consulta la charla digital que realizó con los lectores de Público) a la hora de hacer llegar su programa y sus propuestas a la ciudadanía. "La campaña se hace en las calles, si grandes eventos, sin presupuestos millonarios para llenar los buzones de propaganda", han explicado en reiteradas ocasiones. También han realizado todo tipo de actos para promover la participación ciudadana. A uno de ellos acudió Público y lo contó en primera persona.

Los promotores de la iniciativa política se han autodefinido como gente de "acción". Por ello han activado un proyecto de crowfunding con la idea de "plantar cara a la partitocracia" en el que informan de los gastos a los que deben hacer frente y las partidas a las que irán dirigidas. Para ello reclaman un total de 62.077 euros, de los cuales ya tienen conseguidos, a la hora de redactar esta noticia, prácticamente el 100% del objetivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias