Público
Público

Partidos Políticos Rajoy carga contra Ciudadanos porque "revisa permanentemente sus principios"

El presidente del Gobierno acusa al partido naranja de no tener "las ideas claras" frente a la prisión permanente revisable al haber firmado la derogación inmediata de la pena en 2016 y, posteriormente, haberse abstenido en el pleno

Rajoy en la convención organizada por el PP en defensa de la prisión permanente revisable. / EFE 

PÚBLICO / EFE

Mariano Rajoy ha cargado este domingo contra Ciudadanos al considerarlo un partido que carece de "ideas claras" y de "principios muy firmes", y que se caracteriza por "la revisión permanente de sus principios".

"Puede tener consecuencias peligrosas para los españoles", ha querido advertir el presidente del Gobierno, y se ha referido a la pendular posición de Ciudadanos frente a la prisión permanente revisable para ilustrar sus valoraciones. Rajoy ha recordado que el partido de Albert Rivera firmó con el PSOE en febrero de 2016 un pacto que incluía la derogación inmediata de la prisión permanente revisable, pero ocho meses después, en el pleno del Congreso se abstuvieron.

"Votaron ni sí ni no a lo que calificaban de cadena perpetua inhumana, y no nos sorprende de un partido que se caracteriza por la revisión permanente de sus principios", ha señalado, y acusa a la "pasividad" del partido naranja de "contribuir a que hoy se esté tramitando en el Congreso una ley para derogar esta pena".

En la clausura de la convención organizada por el PP en Córdoba en defensa de la prisión permanente revisable, Rajoy ha dirigido una sucesión de reproches a Ciudadanos por su actitud ante diversos asuntos, y ha incidido en que es el Partido Popular "el partido original de centro-derecha español. El original, pero no somos un grupo de originalidades", el partido "de las oportunidades, no del "oportunismo". 

El líder de los populares ha querido aprovechar también para criticar que algunos digan ahora que todo lo que se ha hecho en Cataluña para que se cumpla la ley ha sido gracias a la formación de Albert Rivera. "Habrá que darles las gracias. Que lo digan, porque aquí también revisan permanentemente su posición", ha ironizado Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias