Público
Público

La CUP irá a las elecciones con Procés Constituent

El diputado David Fernández anuncia que se presentarán con las siglas Crida Constituent y que están obligados a la coalición para hacer "la izquierda radical por el sí-sí"  

El diputado de la CUP, David Fernández / EFE

itxasomarin

La CUP planea ir a las próximas elecciones con Procés Constituent y con las siglas Crida Constituent, ha anunciado este martes el diputado de la CUP David Fernández, que ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convocatoria de elecciones plebiscitarias antes de los comicios municipales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Fernández ha destacado su voluntad: "Vamos a hacer la izquierda radical por el sí-sí, y pienso que estamos obligados con los compañeros de Procés Constituent".

"Con los compañeros queridísimos de Procés Constituent ya no es que estemos obligados, es que hace mucho tiempo que estamos de acuerdo en muchas cosas", ha añadido.

Sobre la crítica del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Fernández por su abrazo con Mas el 9 de noviembre, el diputado ha lamentado su reproche, que le ha dicho que le "sorprende y decepciona".

"Me sabe mal personalmente porque es una persona muy respetada y querida, y me sorprende porque no se puede hablar de nueva política con los tics de la vieja", ha indicado Fernández, que ha señalado que su tradición política viene del feminismo y, por ello, reclama una feminización de la política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?