Público
Público

Pablo Echenique apoya a Syriza de cara a unas elecciones anticipadas en Grecia

El eurodiputado de Podemos se ha reunido con Alexis Tsipras durante la presentación de la propuesta sobre la deuda que ha hecho Syriza

PÚBLICO

Anoche Alexis Tsipras, candidato de Syriza a la presidencia del gobierno griego, participó en una cena de trabajo con Pablo Echenique, Lola Sánchez Caldentey y Helmut Scholz (Eurodiputado de Die Linke). Tsipras agradeció el apoyo de los eurodiputados a Syriza y su presencia en la presentación de la propuesta sobre la deuda que ha hecho Syriza. Pablo Echenique, Lola Sánchez y Alexis Tsipras debatieron sobre la situación política europea y la insostenible política austericida.

Los eurodiputados españoles hicieron llegar el apoyo de Podemos a Syriza de cara a unas posibles elecciones anticipadas a principios de febrero. Pablo Echenique le hizo partícipe de 'la ilusión que todas y todos en España tenemos en Grecia'. 'Entendemos que Syriza tiene una gran responsabilidad para demostrar que sí se puede que hay alternativa'.

Hoy, Echenique y Sánchez Caldentey han participado en la presentación de la propuesta progresista para la resolución de la crisis de la deuda soberana y el fin de la austeridad. El evento ha estado conducido por Yannis Milios, economista jefe de Syriza, y ha contado con la presencia de Helmut Scholz, eurodiputado alemán de Die Linke. Echenique ha analizado el impacto de la deuda en los ciudadanos del sur de Europa. Ha calificado a la Troika de irresponsable y la ha acusado de haber traído el fantasma del fascismo de nuevo a Europa.

Sobre la relación entre Syriza y Podemos, Pablo Echenique asegura que tanto en Grecia como en España 'existe hoy la posibilidad de contar en el futuro próximo con gobiernos valientes, genuinamente democráticos, socialmente justos y responsables'. 'Lamentablemente, los grandes poderes económicos, en su dinámica cortoplacista y depredadora, viven mejor con gobiernos cobardes y tecnócratas que irresponsablemente destruyen los derechos sociales y la economía'. 'Por eso están desplegando sus armas de miedo y chantaje para intentar detener a Syriza y a Podemos'.

Para concluir, Echenique ha asegurado que las soluciones a 'esta estafa que ellos llaman crisis han de ser comunes y que los destinos de los pueblos griego y español están íntimamente ligados.'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?