Publicado: 20.12.2014 10:07 |Actualizado: 20.12.2014 10:07

La Policía se lleva cajas y un ordenador de la casa del hombre que atacó la sede del PP

Daniel Pérez Berlanga estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
imagen autor ataque pp

Daniel Pérez Berlanga empotró su coche contra el número 13 de la madrileña calle Génova. EFE

MADRID.- Los agentes de la Policía Nacional se han llevado este viernes varias cajas y un ordenador de la casa, en Bronchales (Teruel), donde reside Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, detenido por empotrar su coche con explosivos contra la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid. Daniel Pérez, que no ha hecho ningún comentario a los medios de comunicación presentes ni a la entrada ni la salida, llegó ayer por la tarde a su casa en Bronchales, donde los agentes efectuaron un registro que ha durado alrededor de una hora y media. Desde la calle se pudo ver este registro, para el que los agentes emplearon "rayos ultravioletas muy llamativos", explicó el alcalde de Bronchales, Francisco Nacher.

El plan del atacante incluía acciones contra toda la clase política, según confesó a la Policía

A las puertas de la casa, solo quedaba la prensa, la gente estaba en sus casas "pensando qué pudo ocurrir". El jueves a las 22.00 horas, el detenido tenía el coche aparcado en la puerta del domicilio y los vecinos que han hablado con él pocas horas antes de cometer el atentado no detectaron nada raro, ha afirmado el alcalde. 

La Policía Nacional trasladó ayer por la tarde a Daniel Pérez desde Madrid al pueblo en el que reside para hacer un "minucioso registro" de su domicilio, según ha explicado el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández.



Daniel Pérez estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según fuentes policiales. Asimismo, a la Guardia Civil le consta un robo de vehículo en 1999 cometido presuntamente por Daniel, de 37años. Una patrulla del Instituto Armado le localizó entonces conduciendo vestido con un pijama con un coche robado que utilizó para viajar desde su pueblo, Bronchales (Teruel), hasta Zaragoza, han indicado las mismas fuentes.

El hombre ha declarado a la Policía que su plan pasa por atacar a toda la clase política y, en las primeras explicaciones que ha dado a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que ha sido trasladado, Pérez ha explicado que ha atacado la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho, para él todos los políticos son iguales.