Publicado: 26.11.2014 22:43 |Actualizado: 26.11.2014 22:43

PSOE: "La dimisión demuestra que Rajoy ha estado mintiendo durante la investigación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dimisión de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz que la relaciona con el caso Gürtel, ha suscitado numerosas reacciones.

- El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano: la dimisión le "honra como persona y como política" y destaca su "absoluta lealtad" al Gobierno y al partido.

- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando: la dimisión demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado "mintiendo" durante todo el tiempo que ha durado la investigación por el caso Gürtel.

- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida: es una decisión "ejemplar" en un momento en que "no es fácil que la gente dimita".

- El portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto: el cese sólo tiene como objetivo que el banco azul del Gobierno no se convierta mañana, durante el debate sobre corrupción política en el Congreso, en el "banquillo de los acusados".

- El portavoz del PNV, Aitor Esteban: es una decisión personal "lógica" en un momento "muy delicado" porque mañana se produce en el Congreso un debate precisamente sobre la corrupción.

- La portavoz de UPyD, Rosa Díez: la renuncia es "correcta" para no afectar negativamente al Gobierno tras el auto del juez Ruz.

- El diputado de ERC Joan Tardá: "el Titanic del PP se está hundiendo" y está "en estado de putrefacción".

- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: "La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire".

- El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles: lamenta la decisión y confía en que el próximo ministro de Sanidad "sea alguien que conozca bien el sector".

- El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo: "pasará a la historia como la ministra de los copagos" y pide que su sustituto tenga "más sensibilidad hacia los pacientes".

- El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez: es una "excelente noticia" para los profesionales sanitarios y "para la salud de este país".

- El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, José Manuel Ramírez: "pasará a la historia" por los "graves recortes" que ha llevado a cabo en materia de atención a la Dependencia.