Público
Público

Teresa Rodríguez: "Vamos a poner todo nuestro empeño en ganar Andalucía para los andaluces"

'Podemos ha venido a quedarse y se confirma cada día con más fuerza como alternativa de cambio en Andalucía', ha afirmado la eurodiputada

PÚBLICO

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha valorado esta mañana las encuestas sobre intención de voto en Andalucía que ha publicado el Grupo Joly donde Podemos se sitúa como primer partido en intención directa de voto en las elecciones generales y se mantiene tercero a nivel autonómico, provocando un retroceso importante del bipartidismo.

'Los resultados de esta encuesta, aunque hay que tomarlos con prudencia, demuestran que Podemos ha venido a quedarse y se confirma cada día con más fuerza como alternativa de cambio en Andalucía y en el resto de comunidades autónomas', explica Rodríguez refiriéndose también a las estimaciones en Asturias y Cataluña, 'Podemos es muy fuerte en Andalucía, en intención directa somos primera fuerza y tercera para las andaluzas. El PSOE de Susana Díaz pierde más de 6 puntos, lo que indica que no esta colmando las aspiraciones de quienes quieren romper con más de 30 años de régimen aquí, lo cual demuestra nuevamente que Andalucía necesita un cambio, no un recambio'.

'En Andalucia Podemos está en proceso de constitución, por eso estamos seguros de que hay margen para la mejora de estos resultados. Estas encuestas nos recuerdan la responsabilidad que tenemos y en ello estamos, construyendo candidaturas de poder popular que cuenten con la participación directa de la gente. Somos una herramienta para el cambio que tiene la firme convicción de que tenemos que hacer política nosotros, desde abajo, para queno la hangan contra nuestros intereses. Vamos a poner todo nuestro empeño en ganar Andalucía para los andaluces', ha finalizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?