Público
Público

El Partit Demòcrata crea una nueva fundación al margen de la investigada por financiación irregular de CDC

Artur Mas somete a la aprobación del Consell Nacional de su partido la puesta en marcha de una nueva entidad dedicada a la reflexión y a la incidencia ideológica con el propósito de que se parezca a los 'think tank' del ámbito anglosajón.

Marta Pascal, durante la rueda de prensa de este sábado./ M. D.

PÚBLICO

BARCELONA. El Conselll Nacional del Partit Demòcrata, ex-CDC, ha aprobado la creación de una nueva fundación, todavía sin nombre, para impulsar la reflexión ideológica en su ámbito político. Una fundación desvinculada del partido y de su predecesora Cat Dem, investigada por la Fiscalía Anticorrupción y que, según han explicado, se encuentra en proceso de disolución y liquidación.

Marta Pascal y David Bonvehí, coordinadores del Partit Demòcrata, han insistido en que se trata de crear un think tank, una entidad dedicada a la mejora de sus propias ideas, semejante a las que que existen en el mundo anglosajón.

El partido que recoge el legado de CDC intenta de esta manera "incidir en la sociedad desde un punto de vista ideológico", rompiendo lazos con la entidad equivalente relacionada por quienes la investigan con presuntos casos de financiación ilegal.

La creación de la nueva fundación se ha aprobado a propuesta del ex-president Artur Mas y la decisión de darle vida se ha tomado mediante votación del Consell Nacional.
Los coordinadores han puesto el acento en la necesidad de prevenir que no existan "transferencias" entre el partido y la fundación y han asegurado que este nuevo organismo se financiará a través de aportaciones de "personas y empresas" pero de manera totalmente diferenciada de los medios de los que se dote el partido.

Pretenden, además, que este organismo sea "permeable", abierto a personas del ámbito soberanista, no necesariamente vinculadas al partido, que puedan enriquecer la reflexión ideológica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias