Público
Público

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por la muerte de un guineano en Roquetas de Mar

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en relación con el apuñalamiento del inmigrante. Sus compañeros protagonizaron diversos altercados al romper escaparates o enfrentarse a la policía.

Disturbios registrados el 25 de diciembre tras la muerte de un guineano en Roquetas de Mar. EFE/Dueñas

EFE

ALMERÍA.- .- Los tres hombres que fueron detenidos el miércoles en relación con el homicidio de un ciudadano guineano de 41 años ocurrido en Roquetas de Mar (Almería) en la madrugada del 25 de diciembre han pasado a disposición judicial.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado de que los tres hombres, que se encontraban desde el miércoles en la Comandancia de Almería, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que decretó secreto del sumario.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó el pasado jueves en una rueda de prensa en Sevilla de que las detenciones se produjeron muy cerca del lugar de los hechos y que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan detenciones de otros implicados en el homicidio.

Amisau Méndez, de 41 años, fue apuñalado la madrugada del 25 de diciembre durante una discusión de tráfico en la calle Valle de Orotava, en el barrio Cortijos de Marín de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil estableció en la zona un despliegue que ha llegado a contar con 150 agentes, ya que tras los hechos se produjeron altercados en los que se detuvo a cuatro personas por romper escaparates o enfrentarse a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio almeriense.

Sanz aseguró que tras estas detenciones se confirma la hipótesis inicial de que se ha tratado "de un hecho puntual vinculado a una situación de delincuencia, que se puede dar en cualquier sitio" y en absoluto vinculado a "actitudes de xenofobia", ya que Roquetas de Mar, con vecinos de 110 nacionalidades distintas, "es un pueblo ejemplar en materia de convivencia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias