Público
Público

La patronal pide a
los partidos que se
olviden de aplicar sus programas electorales

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha recordado que "una cosa son las campañas y los eslóganes", y otra la gestión en los despachos, donde "todo tiene un coste".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en la jornada de hoy para debatir sobre la reforma laboral. EFE

EFE

MADRID.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles a los nuevos dirigentes, tras las elecciones autonómicas y municipales, que, a la hora de gobernar, deben olvidarse de los programas electorales y ver cuál es la realidad, tomar decisiones y asumir los costes.

En un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Rosell ha pedido estabilidad política, ha asegurado que la patronal "no puede elegir a los que gobiernan", pero que seguirán reuniéndose con todos los gobiernos, también con los heptapartitos.

Ha confiado en que los nuevos gobiernos que surjan, tras las elecciones tomen decisiones basándose en la realidad, porque "una cosa son las campañas electorales, los eslóganes, pero cuando llegas a la mesa del despacho y ves los ingresos y los gastos, hay que gestionar, asumir responsabilidades, y todo tiene un coste".

 

Preguntado sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha de tomar decisiones tras el resultado electoral, Rosell ha indicado que es el partido político el que tiene que tomar decisiones y "poner los medios para ganar las elecciones".

Sobre si los descensos bursátiles de los últimos días son consecuencia de la incertidumbre que perciben los mercados, tras las elecciones, Rosell ha apuntado que "nos hemos de seguir adaptando a las necesidades de los mercados nacionales e internacionales".

"Los empresarios vamos en un barco y lo intentamos guiar de una manera o de otra en función de los vientos y de las corrientes", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias