Público
Público

Patxi López exige a Pedro Sánchez que "no divida más a la militancia del PSOE"

El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE asegura que no es de recibo hablar de “socialistas de izquierdas y de derechas”

Patxi López, en un acto en Mérida. EFE/Jero Morales

El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE, Patxi López, intervino este jueves en un acto con militantes en Extremadura en el que se empezó a visualizar que ya se empiezan a entrecruzar mensajes con el que, hasta el momento, es su único rival, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.
Y, aunque no citó en ningún momento a su adversario, implícitamente contestó a la intervención de Pedro Sánchez hace unos días en Murcia donde siguió insistiendo en un PSOE claramente a la izquierda y totalmente alejado de los postulados del Partido Popular, reprochando de nuevo el apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy que adoptó el Comité Federal de su partido.

López se lamentó seguir en ese debate: “No dividamos más a la militancia”, afirmó. Para asegurar que no es de recibo “hablar de socialistas de izquierdas y socialistas de derechas, ni de socialistas buenos y socialistas malos”, insistió. En este sentido indicó que "no sobra ni un socialista y nos faltan muchos más para incorporar a este proyecto".

Por ello, indicó que su principal objetivo si gana las primarias es la integración y, para ello, dijo que lo primero que hará si gana las primarias será unir a sus oponentes para buscar un PSOE unido, lo que considera imprescindible “para volver a reconstruir un proyecto de izquierdas exigente”.

Planteó un PSOE que vuelva a ocupar su espacio, sin complejos a la derecha o a la izquierda, y que haga un 39º Congreso que marque y protagonice las líneas de la socialdemocracia, “aquí y en Europa”, dijo. Aseguró que los socialistas deben aspirar a un 39º Congreso a lo grande, “mucho más allá de sanchistas, patxistas o susanistas”. De lo contrario, vaticinó que será un fracaso. En cuanto a su proyecto, López planteó un partido que vuelva a reconciliarse con su gente, “con los trabajadores, con los jóvenes, con los pensionistas, con los parados”, y que tenga muy claro que estos colectivos son el objetivo fundamental de su proyecto.

Previamente a la celebración del acto, Patxi López se reunió con el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y con toda su Ejecutiva. El precandidato agradeció la acogida y luego celebró el acto ante unas 200 personas que llenaron el salón de la sede socialista extremeña. Fernández Vara ya ha anunciado que el PSOE extremeño abrirá sus puertas por igual a todos los precandidatos que compitan en las primarias e invitó expresamente a Pedro Sánchez si también quiere acudir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias