Público
Público

Primarias PSOE Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrarse en su candidatura

El equipo del exlehendakari se muestra molesto con las formas porque no se lo ha comunicado personalmente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Patxi López y Pedro Sánchez | EFE

El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, rechaza la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su equipo e insiste en que su candidatura llegará hasta el final y en que es más necesaria que nunca para volver a unir al partido.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del equipo de López, que se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. El exlíder socialista no ha llamado a López, sino que hará pública su oferta --que han avanzado a Europa Press miembros de su equipo-- en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Los colaboradores de López creen que Sánchez no busca realmente la integración, sino que su único objetivo es apelar a los votantes de Patxi López. En cualquier caso, las fuentes aseguran que aunque las formas hubiesen sido otras el diputado vasco tampoco habría aceptado la oferta.

Las fuentes han aclarado que la cancelación de la agenda de López para este viernes ya estaba prevista desde este jueves, a la vista del retraso en el recuento de avales, tal como ha dicho el propio candidato este viernes en una entrevista en TVE.

(Habrá ampliación)