Público
Público

Patxi López quiere "unir y renovar" al PSOE

El político vasco registra su candidatura en Ferraz. Asegura que sólo ve dos opciones para el Partido Socialista: "El enfrentamiento o buscar la unidad".

Patxi López durante su intervención en Ferraz tras formalizar su precandidatura. | ZIP (EFE)

efe

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha formalizado este lunes su precandidatura en la sede de Ferraz para "unir y renovar" el proyecto socialista, y solo ve dos opciones para el Partido Socialista: "el enfrentamiento o buscar la unidad".

Esta es la respuesta que ha dado Patxi López a la idea de Pedro Sánchez de que solo hay dos candidaturas en liza, la suya y la de Susana Díaz, dejándole a él fuera de juego.

"Mi primer y gran objetivo es la unidad porque sin unidad da igual a quien pongamos", ha dicho López en rueda de prensa, insistiendo en que mientras "se griten" unos a otros "nadie les va a escuchar".

Patxi López ha puesto también el acento en que su prioridad es "ganar a la derecha" y ha dejado claro que no entra en sus planes pactar con una "izquierda irreal", en alusión a Podemos, que luego acaba pactando con el PP, recordando el voto de la formación morada en la investidura fallida de Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias