Público
Público

Pedro Sánchez asegura que
"nunca" ha pagado en dinero negro

El secretario general del PSOE dice estar sorprendido por que Pablo Iglesias y Albert Rivera hayan reconocido que han pagado alguna vez en 'B'

Pedro Sánchez, junto al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, este lunes en la Base de Torrejón de Ardoz. EFE/Sergio Barrenechea

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "nunca" ha pagado en dinero negro y ha mostrado su sorpresa por que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, hayan reconocido que sí lo han hecho alguna vez.

"Nunca he pagado en negro, seguro. Y me sorprendió que dijesen eso", ha dicho Sánchez en relación con el debate protagonizado en La Sexta entre Iglesia y Rivera en el que hicieron mención al pago en negro.

Sánchez, en declaraciones a Los desayunos de TVE, ha garantizado que si es presidente del Gobierno, acometerá una profunda reforma fiscal para que las personas con más patrimonio tributen más.

También ha asegurado que el PSOE actuará contra las sicav (sociedad de inversión de capital variable), y ha reiterado su compromiso de que no subirá los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Sánchez ha asegurado que considera su programa electoral para las próximas generales "como un contrato" y ha asegurado que quiere "cumplir todo lo que está inscrito", a diferencia del PP, ha dicho, que durante estos cuatro años se ha "caracterizado" por "la mentira".

Irene Lozano

El secretario general del PSOE también se ha referido al fichaje de Irene Lozano y ha defendido que la exdiputada de UPyD va a aportar "muchas cosas" a su partido. Además, ha vuelto a presumir de "incorporar a independientes" cuando en los dirigentes del PP "se dan golpes de pecho" diciendo que no van a abrirse o "se avergüenzan de la dirección".

Además, cuando se le ha preguntado si Lozano le ha pedido disculpas por las críticas que hizo al PSOE en el pasado, ha señalado que él tendría que "darle las gracias" por las "coincidencias en las votaciones" en el Congreso en los últimos cuatro años, en asuntos como la reforma laboral, la ley del aborto o los presupuestos que ha presentado cada año el PP.

Sánchez ha recalcado que si cree que el PSOE puede ser "la primera fuerza política" en España, tiene que "convencer" a los que le "criticaban", para que esta gente que "ha visto de manera crítica el devenir" de su partido, vuelvan a "tener esperanza en el PSOE renovado". "Aspiro a convencer a todos los que nos han criticado", ha remachado.

Tejer pactos

Además ha explicado que está dispuesto a tejer pactos sobre las políticas y ha señalado que, por ejemplo, aspira a entenderse con "un PP renovado" para poder reformar la Constitución. Eso sí, ha descartado una 'gran coalición' de la que, ha dicho ya no se habla.

De la misma manera, ha señalado que buscará acuerdos con aquellos partidos que estén de acuerdo con el PSOE en iniciativas como derogar la reforma laboral y poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores o para la regeneración democrática del país, asunto en el que ha asegurado que está "obsesionado".

Sánchez ha defendido que todos los ciudadanos que crean que "hay que cambia el país" tienen que votar al PSOE, porque las encuestas muestran que es "el único partido capaz de hacerlo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias