Público
Público

PSOE Pedro Sánchez asistirá en Sevilla al Día de Andalucía junto a Susana Díaz

Será la primera vez que el secretario general coincida con la presidenta andaluza tras la polémica sobre el no nombramiento de Elena Valenciano como candidata a dirigir el grupo socialista en el Parlamento europeo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.- EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el próximo miércoles 28 de febrero en Sevilla a los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía.
Según han informado fuentes del equipo de Sánchez, el secretario general asistirá tanto al acto que se desarrollará en el Parlamento andaluz como al del Teatro de la Maestranza.

Esta será la primera vez que Pedro Sánchez asista a los actos por el Día de Andalucía. La última vez que estuvo en Sevilla fue el pasado 23 de enero y mantuvo un encuentro con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, antes de intervenir en un desayuno informativo y, con posterioridad, participar en una asamblea abierta a la militancia.

Ambos volverán a coincidir el próximo miércoles tras la polémica surgida en el seno del PSOE por el rechazo de la dirección federal a nominar a Elena Valenciano como candidata a dirigir el grupo socialista en el Parlamento europeo. Valenciano apoyó a Susana Díaz en las primarias del año pasado y en el entorno de Díaz creen que el veto a Valenciano es más bien una represalia

El primer acto institucional del 28-F es el que se desarrolla en el Parlamento, donde se procede al izado a la bandera de Andalucía y a la interpretación del himno y, con posterioridad, el presidente de la institución, Juan Pablo Durán, ofrece su tradicional discurso.

Al término de este acto, el escenario se traslada al Teatro de la Maestranza para celebrar el tradicional acto de entrega del título de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía, presidido por Susana Díaz. Tras la entrega de los galardones, se producen los discursos de la persona condecorada con el título de Hijo Predilecto y de la presidenta de la Junta.