Público
Público

Pedro Sánchez dice que los ayuntamientos del PSOE devolverán el estado de bienestar

El líder socialista, en un encuentro con jóvenes candidatos a las alcaldías, denuncia que el PP ha devaluado "el empleo y las oportunidades"

Pedro Sánchez, con Nino Torres, el líder de la Juventudes Socialistas. / EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Aún sin preparar por completo el escenario que este fin de semana albergará la Conferencia Municipal del PSOE, Pedro Sánchez quiso dar más realce al acto y participar en el encuentro entre los más jóvenes candidatos a las alcaldías de este país, que estaba previsto como un previo a la inauguración oficial, que será este sábado por la mañana.


Sánchez, escuchó más de una decena de intervenciones de los jóvenes socialistas, para luego tomar la palabra y fijar posiciones en cada tema, pero haciendo especial hincapié en un mensaje: los ayuntamientos del PSOE a partir del 24-M recuperarán el estado de bienestar que se ha perdido bajo el Gobierno del PP.

El líder socialista indicó que Rajoy “ha devaluado” dicho estado de bienestar, “como también ha devaluado el empleo y las oportunidades”. Por ello, indicó que la recuperación de todo lo perdido debe empezar porque el PSOE recupere su fuerza política en el municipalismo.

Sánchez aseguró que el escalón municipal es el primer paso, pero el más importante, y recordó que su carrera política la empezó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid. “La política local es la política de cercanía, donde se sabe que detrás de cada frío dato estadístico hay una realidad muy dura”, dijo.

Además, se mostró plenamente convencido de que el PSOE recuperará esa esencia municipalista el 24-M y recordó datos que, en su opinión, demuestra que el partido está muy fuerte. Así, indicó que de los 8.114 municipios que hay en España, el PSOE se presenta en más de 7.200. Que sus candidatos son más de 62.000 hombres y mujeres, por igual, porque sus listas son cremallera; o que ha habido una renovación sin parangón en ningún partido político: el 83% de los candidatos a alcaldes y concejales son nuevos, respecto a 2011.

Sánchez proclamó su convencimiento de que el 24-M se abrirá paso “el cambio seguro” y eso dará pie al cambio posterior en España con el PSOE como principal protagonista.

Ya en el ámbito más nacional reiteró, que si los ayuntamientos abren el paso al PSOE, tres compromisos políticos si llega al Gobierno: en ocho años el 7% del PIB se destinará a Educación; la derogación de la reforma laboral para recuperar los derechos usurpados a los trabajadores y la repatriación de todos los jóvenes que se han tenido que ir de España durante la crisis.

El acto no fue muy espectacular, tampoco se llenaron las apenas cinco gradas de público que deberían presenciarlo, pero el encuentro sí sirvió para que abrir una Conferencia Municipal en la que el PSOE se juega mucho y tiene necesidad de que le salga bien.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias