Publicado: 02.10.2014 00:00 |Actualizado: 02.10.2014 00:00

Pedro Sánchez elige a Pepu Hernández para que le presente en su primer desayuno informativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no deja de sorprender. Este jueves, en su primer desayuno informativo como líder del partido, organizado por la tribuna Fórum Europa, ha elegido al ex entrenador de baloncesto de la selección española, Pepu Hernández, para que le presente en el acto.

Pepu Hernández fue campeón del mundo en 2006 con la selección española de baloncesto; y subcampeón de Europa un año después. Además, se convirtió en un icono de la juventud en esa etapa por los triunfos conseguidos.

Pero la relación entre Pepu Hernández y Pedro Sánchez viene de más atrás. Estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu, como Pedro Sánchez. Jugó a baloncesto en las categorías inferiores, como Pedro Sánchez. Y, desde 1974 a 1990, fue entrenador en el citado Instituto de alevines, infantiles, juveniles y juniors, donde coincidió con Pedro Sánchez en su etapa de jugador.

El líder del PSOE, que se está construyendo claramente un perfil político, no quiere dejar atrás su etapa como jugador de baloncesto en el Estudiantes, y con la elección de Pepu Hernández da otro atrevido paso en su carrera, llevando a un amigo a un foro netamente político del que está alejado el ex entrenador de la selección española.

Sánchez ya sorprendió con su llamada a "Sálvame" y su participación en el programa "El Hormiguero", pero todo apunta a que lo que ocurrió ese día no fue una casualidad, sino otra forma de entender cómo quiere que sea su liderazgo en el PSOE y una estrategia de comunicación muy distinta a las que ha habido hasta ahora.