Público
Público

Pedro Sánchez hará oficial este jueves su candidatura a liderar el PSOE

EUROPA PRESS

El diputado madrileño Pedro Sánchez hará oficial este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Sánchez confirmará lo que muchos ya saben a las 19.00 horas en un acto en la agrupación socialista de Alcorcón (Madrid), según informaron fuentes de su entorno.

Las fuentes han precisado que finalmente no habrá cita del diputado con los periodistas en el Congreso de los Diputados este mediodía, como estaba previsto inicialmente.

Sus declaraciones de los últimos días ya apuntaban a que Pedro Sánchez daría un paso al frente. 'Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE', señaló el martes en declaraciones a la cadena Cuatro.

La convocatoria de su acto en Alcorcón comenzó a propagarse a través de Twitter, desde donde han informado de la presentación de la candidatura en Alcorcón varias cuentas creadas en apoyo al diputado por militantes de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Otro que podría anunciar hoy mismo su candidatura a la Secretaría General del PSOE es Eduardo Madina, aunque en su caso quedicho anuncio vay a producirse este mismo jueves. 

Los nombres del exministro Juan Fernando López Aguilar y de la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, también han empezado a sonar en las últimas horas para sumarse al elenco de aspirantes a relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, convulsionado hoy más, si cabe, con las cuitas del PSC. En las últimas 24 horas, especialmente tras la renuncia de Susana Díaz, han arreciado los rumores en los círculos socialistas sobre otros hipotéticos candidatos, como López Aguilar o Rodríguez, que se lo están pensando, aunque ninguno tiene tomada una decisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias