Publicado: 10.09.2015 17:40 |Actualizado: 10.09.2015 17:40

Pedro Sánchez: "Me avergüenzo del Toro de la Vega"

El secretario general del PSOE lo califica el espectáculo de "salvaje", ya que supone un grave "maltrato" a los animales, y asegura que de alcanzar el gobierno aprobará una ley para impedir este tipo 'festejos'.

Publicidad
Media: 4.13
Votos: 8
Comentarios:
El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, Pedro Sánchez. - EFE

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, Pedro Sánchez. - EFE

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que se "avergüenza" de festejos como el del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y de otros similares que se celebran en otros municipios españoles por ser, ha dicho, espectáculos "salvajes" que "maltratan" a los animales.

Sánchez, en declaraciones a Onda Cero, ha reiterado su rechazo a este tipo de festejos y ha reafirmado su compromiso de que si el PSOE gobierna en la próxima legislatura, aprobará una ley de protección animal que establezca unos parámetros básicos sobre el maltrato para impedir espectáculos de este tipo.

"Lamento que no solo en Tordesillas se tengan que producir durante los veranos espectáculos que son salvajes y que maltratan al animal, por cierto, también en Cataluña", ha dicho Sánchez en alusión a la prohibición a los toros que hay en esta región.



En el caso del Toro de la Vega, festejo que se celebrará el próximo día 15, ha manifestado con rotundidad: "Me avergüenza cuando veo las imágenes". Pese a que el alcalde de Tordesillas es socialista, Sánchez ha dicho que la decisión de permitir en su municipio el lanceo del toro lo hace como regidor, "no en representación del PSOE". "El PSOE no defiende este tipo de espectáculos y mi compromiso será aprobar esa ley", ha subrayado Sánchez, quien ha recordado que el PP rechazó el pasado mes de noviembre tramitar esta norma en el Congreso.

Tras lamentar las amenazas de muerte que está recibiendo el alcalde, Sánchez ha revelado que su empeño en aprobars una ley no lo hace por motivos electorales, sino porque sus padres le inculcaron "el amor a los animales, que tienen derechos y, sobre todo, derecho a no ser maltratados".

Los miembros del Partido Animalista (Pacma) entregaron el pasado martes a Sánchez casi 120.000 firmas para exigirle que ningún alcalde socialista autorice espectáculos como el del Toro de la Vega, cuya celebración está regulada a nivel autonómico.