Público
Público

Pedro Sánchez Pedro Sánchez critica que la bandera deba ondear a media asta por Semana Santa

El candidato a las primarias del PSOE pide un "Estado laico ya" a través de su cuenta de Twitter

El candidato a liderar el PSOE, Pedro Sánchez. EFE

PÚBLICO

El candidato a las primarias socialistas y ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido en Twitter contra la orden interna del Ministerio de Defensa que establece que la bandera nacional debe ondear a media asta cuando se conmemora la muerte de Jesucristo.

“Las banderas no deberían estar a media asta. Nuestra Constitución consagra la separación entre Estado e Iglesia. Estado laico ya”, escribió Sánchez en un mensaje en su cuenta de la red social.

Según informó El Diario este jueves, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, un cargo que depende directamente de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, envió el lunes una instrucción interna denominada Honores a la Semana Santa en la que ordenaba mantener izada la bandera nacional a media asta “desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección”. La orden iba dirigida a “todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”, tal y como relató el mismo medio.

La práctica de izar las banderas a media asta en los edificios de Defensa durante la Semana Santa no es nueva, aunque no se conocía hasta ahora que existiese una orden interna que lo estableciera. Un Real Decreto limita esta práctica a los días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente del Gobierno o de militares muertos en acto de servicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias