Público
Público

PSOE Pedro Sánchez pide a Rajoy que "por decencia, piense en España, y dimita"

Pregunta a Podemos si cree ahora que el PP tiene más corrupción que hace un año

Pedro Sánchez corre por la plaza de San Marcos de León, antes de participar en un acto. / EFE

El precandidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, elevó este sábado en León su discurso contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole abiertamente que “por decencia, piense en España, y dimita”, afirmó.

Sánchez, ante más de un millar de personas en León, reiteró que al presidente del Gobierno sólo le queda el camino de dar explicaciones ante el pleno del Congreso –a lo que el viernes se opuso su partido–, y después presentar su dimisión.

El ex secretario general del PSOE indicó que Rajoy está inmerso en dos tipos de corrupción, “la de las comisiones, y la de la instrumentalización de las instituciones públicas”. Para Sánchez, “sufrimos un Gobierno que persigue a los fiscales que persiguen a la corrupción”, dijo.

Entrando ya en el proceso de primarias, Sánchez volvió a reiterar que el próximo día 21 de mayo el PSOE debe elegir entre dos modelos de partido, “el de la abstención o el de la militancia”, a la vez que instó a los que permitieron el Gobierno de Mariano Rajoy a que explique claramente por qué lo hicieron.

Aseguró, además, que él no propone que el PSOE gire a la izquierdas, sino que quiere un PSOE de izquierdas, y vaticinó que si continúa en “tierra de nadie” pronto será la tercera fuerza política de este país. “Unidos o parecidos a la derecha, nunca ganaremos a la derecha”, sentenció.

De nuevo, volvió a referirse a la moción de censura anunciada por Podemos reiterando que, en su opinión, no se puede empezar la casa por el tejado y que, antes de dar ese paso, Rajoy debe dar explicaciones en el pleno del Congreso.

Además, preguntó a la formación que lidera Pablo Iglesias si creen que ahora la corrupción del Partido Popular es más grave que la de hace un año, “porque hace un año no hubiera hecho falta ninguna moción de censura”.

Sánchez, no obstante, reiteró que su proyecto para el PSOE no pasa por una gran coalición con la derecha que considera una “gran contradicción con los valores del PSOE”, y prometió que si gana las primarias su objetivo será buscar una alianza con fuerzas progresistas, dejando así la puerta abierta a posibles acuerdos de futuro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias