Público
Público

Pedro Sánchez: “Pido el 'sí' porque
es un acuerdo de izquierdas”

El líder de los socialistas insta a Podemos a que piense en “el bien común” y no permita que Rajoy siga en el poder.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez./ EFE

ALCALÁ DE HENARES.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó este viernes en un acto en Alcalá de Henares (Madrid) para animar a los suyos a ir a votar este sábado a favor del acuerdo alcanzado con Ciudadanos de cara a la investidura del próximo martes, recalcando que les pide el al pacto, “porque es un acuerdo de izquierdas”.

Sánchez dijo que es “de izquierdas, progresista y reformista” derogar la reforma laboral y apostar por un nuevo Estatuto de los Trabajadores, subir el Salario Mínimo Interprofesional, recuperar las ayudas para los cuidadores de personas dependientes y los parados de más de 52 años, paralizar la LOMCE y buscar un gran pacto educativo o denunciar los acuerdos con la Santa Sede y hacer una Ley de libertad religiosa.

Por ello, en clara referencia a Podemos, dijo que no entendía a aquellos “que son tan de izquierdas, tan de izquierdas, que con su voto van a permitir que Rajoy siga en el poder”, afirmó. Sánchez volvió a hacer un llamamiento a la formación de Pablo Iglesias para que se incorpore al acuerdo y dé un paso al frente. “Necesitamos a más fuerzas del cambio que piensen en el bien común”, añadió.

En una muy breve intervención, el líder socialista también puso en valor dos aspectos. En primer lugar, el paso que ha dado para desbloquear la situación institucional, tras las dos negativas de Mariano Rajoy al encargo del jefe del Estado para formar Gobierno. Sánchez dijo que lo cómodo hubiera sido no moverse, sabiendo las dificultades que entrañaba cualquier acuerdo, pero indicó que el PSOE estaba obligado a desbloquear la situación.

En segundo lugar, destacó la consulta que se va a realizar a las bases del PSOE, que calificó de “histórica” y sin precedentes en España, lo que, en su opinión, vuelve a situar a los socialistas como el partido más democrático de este país. Sánchez recalcó que es la primera vez que se consulta a las bases, “nada más y nada menos que un acuerdo de Gobierno”, dijo, y recordó que uno de sus compromisos cuando resultó elegido secretario general fue darle la voz a los militantes en las cuestiones de gran relevancia política.

Finalmente, el líder socialista puso especial énfasis en llamar a los suyos a participar en la votación de este sábado —algo que preocupa especial en Ferraz— y “a votara un Gobierno de cambio y un no a Mariano Rajoy”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias