Público
Público

Pedro Sánchez promete recuperar a la generación de los jóvenes

El PSOE debate las enmiendas al programa electoral que se aprobará el próximo domingo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto antes del inicio del debate de las alrededor de 3.500 enmiendas que se han presentado al borrador del programa electoral. EFE/Emilio Naranjo

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrió este domingo la primera parte de la Conferencia Política del partido, donde se debatirán las enmiendas al borrador del programa electoral, con un claro guiño a los jóvenes y la promesa de recuperar a toda esta generación como motor del futuro crecimiento de España.

Para ello, Sánchez incidió en su intervención en algunas de las medidas que están apuntadas en el programa electoral y que pueden hacer posible acabar con la tasa de paro que sufren los jóvenes, la precariedad laboral o el deseo mayoritario que existe de irse del país.

Así, el líder socialista apuntó, una vez más, que derogará la reforma laboral y acabará con los actuales contratos en precario y los falsos becarios. Aseguró también que las becas se convertirán en un derecho y que bajarán las tasas universitarias para que nadie abandone sus estudios por falta de recursos.

El líder del PSOE se compromete a impulsar un plan de retorno para que vuelvan más de 10.000 jóvenes científicos que ahora  trabajan fuera

También se comprometió a impulsar un plan de retorno para que, en cuatro años, vuelvan a España más de 10.000 jóvenes científicos que trabajan fuera de este país actualmente; y reitero su compromiso de una educación obligatoria y gratuita de 0 a 18 años.
Sánchez afirmó que el Gobierno del PP ha condenado a los jóvenes “al paro, la precariedad y el pasaporte”, pero que el PSOE quiere “recuperar el talento perdido” y convertirlo en un valor añadido.

Además, el líder socialista, ante unos quinientos dirigentes que debatirán durante todo el día las enmiendas al programa electoral, pidió a los suyos que hicieran un programa de Gobierno y realista, “porque este programa es un contrato con los ciudadanos que vamos a cumplir”, afirmó.

Y también pidió a los suyos que el texto debe dar respuesta a los cuatro desafíos que, en su opinión, sufre hoy España: la falta de oportunidades, la desigualdad, la desconfianza en las instituciones y la convivencia. Pero, sobre todo, insistió en que debe ser un programa político, “que vuelva a unir lo que la derecha ha quebrado estos cuatro años”.

Los socialistas debatirán durante todo el día las enmiendas al texto, donde se cerrarán algunos capítulos, aunque la aprobación definitiva del programa política no será hasta la clausura de la Conferencia Política el próximo domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias