Público
Público

Pedro Sánchez: "PSOE y Podemos tenemos que entendernos para transformar el país"

"Hay una hoja de ruta que está marcada, fijada, en las proposiciones de ley que hemos ido aprobando a lo largo de esa legislatura. Hay suficiente material de acuerdo para que podamos entendernos", dice el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, tras la Cumbre de Trabajo informal sobre inmigración y asilo, hoy en Bruselas.-EFE/Horst Wagner

PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la moción de censura que llevó al relevo de Mariano Rajoy ha supuesto "un cambio de época" en la cultura política española, y que los posibles pactos con Unidos Podemos son consecuencia de una reflexión común en la izquierda: "Tenemos que entendernos, tenemos que trabajar para hacer esas transformaciones", dice en una entrevista en El País.

Sánchez ve "evidente" que tiene "más capacidad de entendimiento" con Podemos que con Ciudadanos en materias como reconstrucción de derechos y libertades o de regeneración democrática. "Ciudadanos es el único partido que apoyó a Rajoy para que continuara como presidente".

"Hemos sido conscientes de que la izquierda y los progresistas tenemos la oportunidad de gobernar el país, de transformarlo", señala el jefe del Ejecutivo, que, no obstante, rechaza un pacto de legislatura con Podemos: "Hay una hoja de ruta que está marcada, fijada, en las proposiciones de ley que hemos ido aprobando a lo largo de esa legislatura. Hay suficiente material de acuerdo para que podamos entendernos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias