Público
Público

Pedro Sánchez: "Rajoy es el Red Bull de los independentistas y hay que cambiar el paso"

El líder del PSOE acusa a "la derecha" de "confundir patria con patrimonio" y afirma que es el momento de "tender puentes" para "defender la integridad territorial" reformando la Constitución

Pedro Sánchez con Miguel Ángel Revilla, este domingo en Santander./ EP

EUROPA PRESS

SANTANDER.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "es el Red Bull de los independentistas porque les da alas". Así, ha señalado que no había pasado jamás en España "que un 48% de los catalanes hayan abrazado el independentismo como ocurrió el pasado 27S con la mayoría absoluta del PP".

Durante una vista a Santander, en la que ha comido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Sánchez ha destacado que Rajoy es el "favorito de los independentistas a la Moncloa" debido a su "inmovilismo" de los últimos cuatro años.

En este sentido, ha indicado que es hora de "cambiar el paso, de cambiar la pasividad y tender puentes" para superar uno de los principales problemas que tiene el país como es "defender la integridad territorial" y que, a su juicio, se soluciona con la "reforma constitucional".

Además, ha rechazado cualquier lección de patriotismo del PP. "A la derecha lo que le pasa es lo de siempre, que confunde patria con patrimonio", ha criticado, para destacar que, cuando gobernó el PSOE, el país "nunca ha sufrido una declaración unilateral de independencia", sino que afrontó el "desafío importante del Plan Ibarretxe con diálogo".

Para el líder socialista, lo que España necesita es "reformismo" y ha criticado que durante el Gobierno del PP se haya confundido "la mayoría absoluta con el absolutismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias