Público
Público

Pedro Sánchez reclama un PSOE más unido y democrático en el feudo del presidente de la Gestora

El ex secretario general ha estado arropado por la diputada Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo, que integraron el grupo de colaboradores durante su paso por Ferraz. 

Sánchez, en un momento de su mitin en El Entrego, Asturias.- EFE

AGENCIAS

EL ENTREGO (ASTURIAS)-. Pedro Sánchez reclama un PSOE más democrático, unido y enfrentado al PP. El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha reclamado este sábado un PSOE unido y situado enfrente de la derecha, en el que no sobre nadie y en el que, si se quiere, se redefina el proyecto socialista, pero desde una dirección elegida por las bases y no por cuatro personas reunidas en despacho.

"Para coser el PSOE la mejor aguja e hilo es la voz y el voto de la militancia, no la de cuatro metidos en un despacho", ha señalado Sánchez al reclamar la celebración cuanto antes de primarias y un congreso federal.

El exlíder del PSOE ha participado hoy en la localidad de El Entrego, en el corazón de la cuenca minera asturiana, en un acto público en el que ha estado arropado por unos 1.500 militantes, cuatro de los cuales tomaron la palabra para dar su visión de cómo debe ser el PSOE del futuro.

Éste ha sido el segundo acto de la gira que Sánchez después de su reaparición en Xirivella (Valencia), tras de dejar su escaño en el Congreso, desde donde pidió a la Gestora que está al frente del partido que convoque el 39 congreso "ya". 

Entre los asistentes han estado dos socialistas que formaron parte del equipo más próximo de Sánchez en Ferraz y que se han visto apartadas de sus responsabilidades por la Gestora: la diputada Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo. Lastra, que fue su secretaria de Política Municipal, perdió su portavocía en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, mientras que Carcedo, ex secretaria de Bienestar Social, salió de la dirección del Grupo en la Cámara Alta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias