Público
Público

Pedro Sánchez se reúne con los trabajadores de RTVE para comprometerse con un ente plural

El PSOE quiere volver al modelo de televisión pública que implantó Zapatero

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Javier Lizón

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Dentro de la ronda de contactos con colectivos sociales, Pedro Sánchez se reunirá este jueves con los trabajadores de RTVE para presentarles su propuesta programática de cara a la investidura, que pasa por volver al modelo de televisión pública que implantó José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez, además, quiere escuchar la posición de los trabajadores del ente público en cuanto a las quejas que llevan meses denunciando sobre la independencia informativa de RTVE y otras situaciones laborales extrañas que se están produciendo, llegándose a hablar hasta de una redacción paralela.

El líder del PSOE, en su propuesta de Gobierno para la investidura, se compromete a que el nombramiento del presidente del Consejo de RTVE volverá a requerir una mayoría de dos tercios de la Cámara Baja. Asimismo, los miembros del Consejo deberán pasar por una Audiencia previa en el Congreso. Todo ello, en busca de volver a una televisión pública plural e independiente.

Fuentes del PSOE indicaron que es un empeño de Sánchez volver a recuperar la libertad informativa en la televisión pública que, en su opinión, ha vuelto a desaparecer con el Gobierno del Partido Popular.

Son frecuentes las quejas de los socialistas sobre el tratamiento informativo que están recibiendo por RTVE, que se acentuaron durante las pasadas elecciones generales y se han recrudecido cuando Sánchez ha dado el paso para intentar ser investido presidente del Gobierno, según aseguraron fuentes socialistas.

Sánchez, además, seguirá su ronda de contactos con otros colectivos porque, al parecer, se han multiplicado en estos días las peticiones de distintos sectores sociales para reunirse con el candidato a la investidura para ser presidente del Gobierno. El líder socialista se ha comprometido a atender a todas ellas.

El PSOE está muy satisfecho de cómo se están desarrollando los encuentros con la sociedad civil, y dice que Sánchez está percibiendo un deseo de cambio y de hacer las cosas de otra manera al Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias