Público
Público

La trama, en el banquillo La 'peineta' del número dos de la Gürtel

Los fotógrafos captan el llamativo gesto de Pablo Crespo a su llegada al juicio de la trama en Madrid, un día antes de que se conozca si debe entrar ya en prisión por su reciente condena en Valencia

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo (detrás), levantando el dedo corazón de su mano (lo que se conoce como una peineta) a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. EFE/Fernando Villar

PÚBLICO / AGENCIAS

El considerado número dos de la trama Gürtel, pablo Crespo, ha sido sorprendido este lunes con una llamativa imagen a su llegada al jucio en  Madrid por la primera época de actividades de la trama  (1999-2005).

Las cámaras ha podido captar a Crespo a su entrada en el juicio con el dedo corazón de su mano derecha levantado, un gesto conocido como peineta , o higa, equivalente a un corte de mangas. Algunas de las personas que se encontraban allí le han propinado algunos insultos a los que Crespo ha respondido con saludos y una peineta antes de entrar por la puerta de la Audiencia Nacional.

Cerspo, con los otros cabecillas de la trama Francisco Correa y Álvaro Pérez, El Bigotes, conocerán este martes si tienen que ingresar ya en prisión por su reciente condena por otro de los casos de la Gürtel, el de los contratos de la Comunidad Valenciana en Fitur, cuya sentencia se publicó la semana pasada.

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, donde se celebra una nueva sesión del macrojuicio por la trama de corrupción. EFE/Fernando Villar

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, donde se celebra una nueva sesión del macrojuicio por la trama de corrupción. EFE/Fernando Villar

 Correa, Crespo y Pérez han sido condenados a entre 12 años y 13 años de prisión en la primera de las seis piezas en las que se dividió el caso de la trama en Valencia.

Por ese motivo, el juicio de la trama en Madrid se supende tres días de esta semana (martes, miércoles y jueves) ya que tanto el cabecilla' de la red, Francisco Correa, como su número dos, Pablo Crespo, entre otros, tendrán que asistir a la vistilla que celebrará el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para estudiar si ingresan en prisión próximamente.

El TSJCV ha convocado a los 11 condenados por amañar los contratos de la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009 a partir del próximo 14 de febrero. Ante esto, debido a que están obligados a comparecer, el tribunal de la Audiencia Nacional ha suspendido las jornadas previstas del juicio por la pieza 'Época I: 1999-2005' que se juzga en la sede de éste órgano judicial en San Fernando de Henares (Madrid).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias