Público
Público

Pensiones El PP responde a los pensionistas que, tras la crisis, su saldo es mejor "si se compara con otros sectores"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, asegura que los pensionistas han ganado "algo de poder adquisitivo", aunque manifiesta su respeto al derecho de los pensionistas a manifestarse

Rafael Hernando, en el Congreso. / EP

AGencias

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este jueves, tras las protestas para pedir pensiones dignas en distintos lugares de España, que los pensionistas han ganado "algo de poder adquisitivo" en los últimos años y que no han sido el sector de población más perjudicado por la crisis.

Hernando ha manifestado su respeto al derecho de los pensionistas a manifestarse, pero ha defendido que el balance de este colectivo desde que gobierna el presidente Mariano Rajoy, "puede considerarse positivo si se compara con otros sectores".

Ante las manifestaciones de pensionistas en todo el país, llegando la de Madrid ante las mismas puertas del Congreso, Hernando ha dicho que le "gustaría transmitirles" que "desde los últimos cinco años los pensionistas han ganado algo de poder adquisitivo". 

"O, por lo menos según todos los informes internacionales, es el sector en España que gracias a su modelo de protección social ha sido el que menos se ha visto acosado por la crisis económica", ha dicho, antes de entrar en unas jornadas organizadas por su grupo parlamentario sobre la industria agroalimentaria. 

Hernando ha asegurado que desde el año 2011 el gasto en pensiones ha pasado desde los 90.000 millones de euros a los 135.000 millones, aumentando la pensión media en más de cien euros, desde los 875 euros mensuales a superar el millar de euros al mes. 

"Y si a eso sumamos la bajada impuestos que hizo el Gobierno en el año 15, creo que el saldo puede considerarse positivo en este sector de población respecto a otros sectores que sufrieron de forma más intensa la crisis", ha añadido.

Por último, ha destacado que el PP sigue trabajando en el Congreso, en la Comisión del Pacto de Toledo, para sacar adelante nuevas propuestas y recomendaciones que sirvan para consolidar en el futuro un sistema de protección social, que ha definido como "modélico para el resto del mundo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias