Público
Público

Así es la 'pequeña Nicolás'

La mujer que ha fingido ser asesora de la vicepresidenta del Gobierno aparece en la red como licenciada en Filología francesa por la Universidad de Santiago y sólo un año después en Publicidad con la Universidad de Sevilla. Figura, además, como asesora de la Xunta.  

Imagen de la Rosa Ferreira colgada en la red social Facebook

PÚBLICO

Al 'pequeño Nicolás' le salen imitadores. Rosa Ferreira Canda trajo de cabeza a una buena parte del Partido Popular de la Comunidad Valenciana haciéndose pasar por una asesora de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria, y anunciando la visita de la misma a la localidad alicantina de Orihuela para inaugurar un trabajo de los alumnos del colegio San José.

La mujer, según publica la Cadena Ser, logró movilizar a varios consellers de la Generalitat Valenciana, alcaldes y hasta al Obispo de la diócesis Orihuela-Alicante con la excusa de ser asesora de la vicepresidenta. De esta manera, la mujer llegó a falsificar el sello de la Moncloa y del Gobierno e incluso llegó a pedir escolta policial.

¿Pero qué se sabe de esta mujer? Internet no da muchas pistas. A través de Facebook es posible ver algunas de las imágenes que ha compartido buceando, en la playa y con amigos compartiendo una cena.

La red social también aporta que la mujer trabajó en
Marbella Internacional College Colombus y que se licenció en Filología francesa en la Universidad de Santiago de Compostela y sólo un año más tarde obtuvo la licenciatura en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la Universidad de Sevilla. 

Según Facebook, la mujer obtuvo dos licenciaturas en un año en las universidades de Sevilla y Santiago

En caso de ser cierta esta información publicada en su perfil de Facebook, Rosa Ferreira obtuvo el nada desdeñable hito de obtener dos licenciaturas en tan solo un año en dos universidades tan distantes como la de Santiago y la de Sevilla.

Asesora de la Xunta

La red social Linkedin, especializada en el perfil laboral de los usuarios, aporta más información sobre esta mujer que ha conseguido engañar a las autoridades de Orihuela. Según esta red social, Ferreira es asesora de la Xunta de Galicia. 

Acusada de plagio 

Rastreando el nombre de la mujer en Google, también se puede apreciar que en un comentario del blog Los plagios de Tuiter se acusa a Rosa Ferreira de recoger en su perfil de Facebook escritos de diferentes blogs atribuyéndose la autoría de los mismos e incluso contando las razones que le llevaron a escribir el texto en cuestión. 

En este sentido, es posible ver en un blog de la red un texto atribuido a la propia Rosa Ferreira con el título Nuestro Fracaso cuyo contenido es idéntico al publicado por Francisco Rubiales en su blog del diario Periodista Digital con el título de 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias