Público
Público

El pequeño Nicolás intentó extorsionar a García-Legaz con la grabación de una supuesta ‘mordida'

El joven estaba en el despacho del secretario de Estado y le entregaba dinero, según los mensajes que remitió a una periodista por WhatsApp

El 'pequeño Nicolás', durante su aparición este fin de semana en un programa de televisión.

PATRICIA LÓPEZ

Ocurrió el 28 de octubre, sólo 15 días después de que Francisco Nicolás Gómez Iglesias fuese detenido por Asuntos Internos de la Policía Nacional y de que todos sus amigos, ya fueran empresarios o políticos, renegasen de él.

Un mensaje en el Facebook del pequeño Nicolás anunciaba la venganza hasta quien hasta el momento había sido su valedor, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, después de que éste afirmase que tan solo le conocía de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y de una tarde en una discoteca.

Horas después, a través de esta periodista, el pequeño Nicolás intentó que García-Legaz hiciera un comunicado en el que defendiera la presunción de inocencia y reconociera que el presunto estafador había estado en muchas ocasiones en su despacho hablando de negocios.

Francisco Nicolás le facilita el número de móvil a la persona que quiere que haga de intermediaria y le solicita que le diga al secretario de Estado de Comercio que "quieres hablar directamente con él".

El mensaje a trasladar es claro, escribe Pequeño Nicolás: "Que hay una grabación de vídeo en su despacho en la que yo le doy órdenes y le doy un sobre con dinero... Y hablamos de temas de ópticos y de inmofiban. OK!! Y así acojonamos".

La receptora del mensaje pregunta: "Imofiban?", a lo que Francisco Nicolás responde "Di eso a Jaime jeje. Una grabación en la que le doy un sobre con dinero y hablamos de algo de ópticos inmofiban. Y que después él llama a Belén Romana de la Sareb", el banco malo público creado para gestionar los activos bancarios tóxicos.

De ser cierto, estos mensajes desmentirían las declaraciones del pequeño Nicolás del pasado sábado en Telecinco, en las que afirmó que él nunca le había dado dinero a García-Legaz y que los sobres "eran cosa de Bárcenas".

Inmofiban es una compañía inmersa en concurso de acreedores nacida hace más de veinte años en el mundo inmobiliario y que ahora explora nuevas vías de negocio, como es el asesoramiento a inversiones nacionales e internacionales en operaciones de este sector.

Al límite de la extorsión

Aunque la extorsión no se produjo, ya que la periodista no llegó a escribir ni llamar al secretario de Estado de Comercio, ni trasladó textualmente el contenido de la amenaza de Pequeño Nicolás, sí que se avisó al jefe de prensa de García-Legaz de las intenciones de éste de hacer público determinado material.

Desde Prensa de la Secretaria de Estado de Comercio contestaron que no se iba a hacer ningún comunicado y que ni siquiera se iba a poner en conocimiento de García Legaz.

Sin embargo el mismo día que se publicaba en El Mundo la entrevista del secretario de Estado de Comercio en la que reconocía que se había reunido con empresarios a petición de Francisco Nicolas, según comunicó el presunto estafador a la persona que pretendió usar para la extorsión, entre ellos dos había vuelto a fluir la comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias