Público
Público

El 'pequeño Nicolás' se queda sin abogados por no pagarles y por pérdida de confianza

Las continuas apariciones del joven en televisión han sido la causa fundamental de la pérdida de confianza

Francisco Nicolás a la salida de los juzgados el pasado diciembre. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Los abogados de Francisco Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', han renunciado este lunes a llevar la defensa del joven de 20 años por "pérdida de confianza" e impago de sus honorarios.

Así lo ha confirmado uno de sus letrados, Víctor Sunkel, quien ha relacionado el hecho de que hayan perdido la confianza respecto a su ya excliente a sus continuas apariciones televisivas en diversos programas.

La decisión se produce poco después de que el juez Arturo Zamarriego haya levantado la parte del sumario en el que se investiga a Gómez Iglesias por un delito de usurpación de funciones públicas por presuntamente hacerse pasar por asesor del Gobierno de España.

El pasado 9 de enero, el 'pequeño Nicolás' acudió por segunda ocasión a los juzgados ordinarios para prestar declaración sobre los delitos de falsedad y estafa.

Sin embargo, Francisco Nicolás se negó a declarar al alegar que no estaba levantado todo el secreto que pesaban sobre las actuaciones. Los exabogados del joven sostenían que su cliente mantiene que colaboró con el CNI.

El 'pequeño Nicolás' se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias