Público
Público

Pere Navarro: "PSOE y PSC no van a romper por el derecho a decidir"

Resta importancia a la votación de ayer en el Congreso y responde a Guerra: 'Yo me siento socialista y mis compañeros también'

EFE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dejado claro que el PSOE y el PSC no van a romper por 'discrepancias puntuales' sobre el derecho a decidir que, ha recordado, 'ya eran conocidas' y que no suponen 'ninguna novedad'.

En declaraciones en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, Navarro se refería así a la decisión ayer de los diputados del PSC de romper la disciplina de voto del grupo socialista y abstenerse en el Congreso, en una moción de UPyD contra el derecho a decidir que sí fue apoyada por el resto de diputados socialistas.

'El PSOE hizo lo que tenía que hacer probablemente y el PSC hizo lo que tenía que hacer. Este no es un problema entre el PSOE y el PSC, es una cuestión entre Catalunya y el resto de España', ha dicho Navarro, que ha restado importancia a las voces de destacados socialistas, como Alfonso Guerra, que han reclamado la creación de un partido socialista alternativo al PSC en Catalunya.

El líder del PSC ha subrayado que el 'portavoz oficial' del PSOE es Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sí ha respondido a Alfonso Guerra, que este miércoles ha dicho que el PSC ya no es socialista, porque está muy cerca de las posiciones nacionalistas: 'Yo me siento socialista y mis compañeros también', ha remachado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias