Público
Público

Pere Navarro traslada a Mas su preocupación porque el BCN World pueda verse cuestionado

EFE

El presidente catalán, Artur Mas, y el líder del PSC, Pere Navarro, se reunieron este jueves en el Parlament durante cerca de una hora y trataron aspectos del proyecto BCN World, pero también hablaron de la agresión que sufrió el dirigente socialista, han informado fuentes conocedoras del encuentro.

La reunión tuvo lugar en el despacho del presidente de la Generalitat en la Cámara catalana, durante el pleno que se celebraba ayer, y tuvo como principal eje los puntos pendientes del acuerdo entre CiU y PSC respecto al futuro macrocomplejo de ocio, según fuentes del PSC y de Presidencia.

Navarro hizo saber así a Mas, según fuentes socialistas, su preocupación porque el proyecto pueda verse cuestionado al no haberse constituido aún los órganos de seguimiento de la parte del acuerdo referente al compromiso de impulsar una serie de acciones de política industrial en Catalunya, para la reactivación económica y la creación de empleo.

El líder del PSC asegura que ni los mossos ni el Departamento de Interior han requerido de su colaboración tras la agresión de hace dos semanas

Fuentes gubernamentales también han apuntado que la reunión sirvió principalmente para hablar de la comisión de seguimiento del BCN World, de la que se empezó a discutir el pasado 7 de mayo en una reunión en el Parlament entre el secretario de Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana, y los diputados de CiU Albert Batet y del PSC Xavier Sabaté.

También hubo, sin embargo, algunos minutos para comentar la agresión que Navarro sufrió hace casi dos semanas por parte de una mujer , cuando el dirigente del PSC participaba en un acto privado en Terrassa (Barcelona), hecho que denunció a los Mossos d'Esquadra.

En la primera conversación sobre estos hechos entre ambos líderes en persona, Navarro, agradeció a Mas el trabajo y el interés del conseller de Interior, Ramon Espadaler, pero le hizo saber asimismo que ni los Mossos d'Esquadra ni el propio Departamento de Interior han requerido de su colaboración tras la agresión, según fuentes socialistas.

De esta manera, Navarro dejó claro que nadie le ha pedido más información al respecto desde que denunció los hechos, después de que estos días se haya sugerido que la actitud de Navarro provocara que no hubiera avances en la investigación policial.

Esta reunión, que avanzan este viernes algunos periódicos, es la segunda entre ambos dirigentes que trasciende tras la que mantuvieron a finales de marzo, que posibilitó el acuerdo entre CiU y PSC para impulsar el BCN World y restableció las relaciones entre ambos partidos tras el distanciamiento por divergencias en la consulta soberanista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias