Público
Público

Pérez Tapias abandona el PSOE: "'Socialista' se dice de muchas maneras"

El exdiputado y excandidato a secretario general anuncia que deja el partido y que así se lo ha comunicado a Pedro Sánchez a través de una carta. 

Jose Antonio Pérez Tapias. WIKIMEDIA COMMONS

PÚBLICO

El excandidato a ser secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha anunciado que se ha dado de baja del partido. El ya exsocialista ha revelado su decisión a través de sus redes sociales y del medio CTXT tras señalar que es una decisión "largo tiempo pensada" que ha comunicado al líder de los socialistas.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. 'Socialista' se dice de muchas maneras", ha escrito el exdiputado y profesor universitario. 

Por otro lado, Pérez Tapias también ha señalado en su perfil de Facebook que era el momento de abandonar el partido debido a los "planteamientos políticos" que sostiene, "entre otros los relativos al conflicto de Cataluña y a la crisis del Estado". Pérez Tapias ha indicado que, por defender esos principios, no quiere "dar lugar a malentendidos ni en el seno del partido ni de cara a la opinión pública".

El excandidato a liderar a los socialistas ha trasladado además desde, fuera del PSOE, seguirá trabajando por un proyecto socialista que "de manera creíble e innovadora" se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente se necesitan, a su juicio, en España.

Igualmente ha expresado al secretario general del PSOE su "profundo agradecimiento" al partido por las oportunidades de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias