Público
Público

Pedro Sánchez nombra a una nueva directora de comunicación en Ferraz

La periodista Maritcha Ruiz, con la que fundó las Juventudes Socialistas en Tetuán, será la sustituta de Manuel Delgado

Maritcha Ruiz. PSOE

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido colocar a una persona de su máxima confianza al frente de la dirección de Comunicación del PSOE, en sustitución de Manuel Delgado, que ahora llevará éste área con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Maritcha Ruiz y Pedro Sánchez se conocen desde el año 1993 y crearon las Juventudes Socialistas de Tetuán (Madrid). Desde que se supo la candidatura de Sánchez a la Secretaría General ha estado apoyándole en la sombra, sobre todo, a través de las redes sociales y medios digitales.

Ruiz ejercía hasta ahora la responsabilidad de gestionar la comunicación digital del secretario general del PSOE y estaba en su equipo de confianza.

Más allá de este nombramiento, Pedro Sánchez seguirá con Verónica Fumanal como jefa de prensa personal, y Antonio Barba seguirá siendo el Coordinador de la Oficina de Prensa Federal.

Maritcha Ruiz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido jefa de prensa de varias entidades, además de haber realizado funciones como consultora de comunicación y docente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias