Público
Público

Dos periodistas agredidos en la manifestación
'anti-podemos' 

La concentración, que se ha celebrado en la plaza de Colón de Madrid sin llegar a reunir el medio millar de personas, tenía como fin protestar por los resultados que ha tenido el partido morado en el 24-M

Fotografía de la manifestación "anti-Podemos" que se ha celebrado este sábado en Colón / A.I

MADRID.- Los periodistas Pablo Machuca del Huffington Post y Aleix Poblet de LaSexta han sido agredidos este sábado en la manifestación "anti-podemos" que ha tenido lugar en la plaza de Colón de Madrid. El primero de ellos ha recibido un golpe en el brazo y su cámara ha caído al suelo, resultando gravemente dañada. Por otro lado, el periodista de la conocida cadena de televisión, ha sido zarandeado y golpeado mientras le increpaban: "Sois unos mentirosos, hijos de puta".

La protesta, que no ha llegado al medio millar de personas, se ha caracterizado por un rechazo profundo hacia la prensa, que solo intentaba hacer su trabajo. "O les echáis vosotros o les echamos nosotros a nuestra manera", decía uno de los asistentes a los policías que intentaban mantener la calma. "LaSexta es la culpable de que haya ganado Podemos. Iros de aquí, sinvergüenzas", gritaba otra mujer a los periodistas alzando el brazo.

"Me parece alucinante que defiendan sus ideas en público, el pacto anti-podemos que proponía Aguirre, y no respeten a los medios que estamos cubriendo esto", comentaba Aleix Poblet al diario Público. "Me han roto el objetivo o el filtro de la cámara y aún así la Policía me ha tomado los datos", protestaba Pablo Machuca al conocer que ninguna de las personas implicadas en la agresión había sido detenida.

"Hay que empujar a la prensa que apoya a Podemos, pero esta vez al río, o incluso dejarles en el fondo del mar" decía un hombre de unos cincuenta años mientras el resto de personas aplaudían.

Cerca de allí se oía: "España unida, jamás será vencida". Eran unos jóvenes con banderas nacionales, de los pocos que había en la concentración, pues la mayoría del público rondaba los sesenta años de edad.

"No queremos otra Venezuela, que se jubile Manuela", coreaban otras señoras. "Debería de haber más gente joven en esta manifestación, tenemos que organizarnos", añadían.

Manifestantes de la concentración 'anti-podemos', con una bandera de España gigante / A.I

Manifestantes de la concentración 'anti-podemos', con una bandera de España gigante / A.I

Pese a que la mayoría de las personas que estaban reunidas en Colón tenían un claro perfil conservador, muchos de ellos también han criticado al PP. "Tenía el carné del partido y me he dado de baja porque siento vergüenza. No es normal que haya terroristas en las calles y en la política", criticaba acalorado un hombre en uno de los corrillos que había en la plaza.

Sin embargo, muchos de ellos estaban a favor de la propuesta de Esperanza Aguirre sobre el "frente anti-podemos". "Lleva razón Esperanza, son unos antidemócratas, al igual que los medios de comunicación que les apoyan", exclamaba una chica de unos veinte años de edad con una bandera de España pintada en la cara.

Las reacciones políticas

Como era de suponer, las reacciones políticas a la agresión a través de las redes sociales no se han hecho esperar. Pablo Iglesias ha sido el primero en condenar este hecho con un tweet, citando a uno de los periodistas, Pablo Machuca, y reivindicando "el derecho a la información".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado también a través de Twitter su "rechazo y condena" tras los insultos y agresiones a los profesionales que trabajaban en la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias