Público
Público

Los periodistas condenan que Rajoy rehúse comparecer ante la prensa

Sindicatos y colegios consideran una 'falta de respeto' que el presidente evitase las preguntas durante una intervención 'de tanta trascendencia internacional'

EFE

El Foro de Organizaciones de Periodistas ha lamentado y condenado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya comparecido hoy en rueda de prensa con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para abordar el caso Bárcenas. Rajoy sí ha permitido que su intervención ante ese comité haya sido pública y retransmitida por televisiones y radios.

'En una acción informativa tan importante y de tanta trascendencia internacional como eran las palabras de Rajoy no se puede tolerar que no se haya elegido un formato que permitiera las preguntas', ha señalado el secretario general del Foro de Organizaciones de Periodistas, Mariano Rivero. El citado foro reúne a la Agrupación de Periodistas de UGT, la Agrupación de Periodistas CCOO, el Col·legi de Periodistes de Catalunya, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Federación de Sindicatos de Periodistas.

'Es una falta de respeto a los periodistas y a los ciudadanos, así como al libre ejercicio de la profesión', ha asegurado. Rajoy dijo hoy que nunca ha recibido dinero negro de su partido ni en ninguna otra parte y, tras reconocer el 'escándalo de grandes dimensiones' que se ha producido con las informaciones que así lo apuntan, ha advertido de que no piensa abandonar. El jefe del Gobierno ha hecho este anuncio en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha convocado hoy de forma extraordinaria tras las informaciones sobre supuestos pagos al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias