Público
Público

Podemos pide a la Asamblea de Madrid acceso a las declaraciones de bienes de Esperanza Aguirre

El partido de Pablo Iglesias quiere examinar sus declaraciones entre 2003 y 2015 para "despejar cualquier duda sobre su patrimonio y su licitud".

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, juntos, en un acto del PP. Archivo EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El Grupo Parlamentario de Podemos ha pedido tener acceso a las declaraciones notariales de bienes de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en el período en el que fue presidenta regional en "aras de despejar cualquier duda sobre su patrimonio y su licitud".

Así lo han hecho constar en un requerimiento presentado este martes en el Registro de la Asamblea por el portavoz de Podemos en la Cámara regional, José Manuel López, al que ha tenido acceso Europa Press.

La formación morada busca amparo en el artículo 29 del Reglamento de la Asamblea de Madrid por el que los parlamentarios "están obligados a efectuar una declaración notarial en el plazo de los dos meses siguientes a la adquisición de la condición de diputado".

Podemos pide así que Aguirre presente todas las declaraciones de bienes de los años en los que fue presidenta de la Comunidad de Madrid, del 2003 al 2015, así como de "las modificaciones" que sufrieron éstas durante las legislaturas.

"Ella que ha estado en el epicentro de la trama de corrupción de la Comunidad de Madrid, debería ser transparente especialmente porque sigue siendo un representante público", ha señalado López.

Al diputado de Podemos le "sorprende" que Aguirre se oponga "a la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid" y mientras tanto "no quiera enseñar su declaración de bienes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias