Público
Público

Podemos pide en el Senado aumentar el salario de los soldados, que "no llegan ni a mileuristas"

El partido solicita aumentar en 200 millones de euros el presupuesto de Defensa para "acedentar las nóminas de los soldados rasos", a la vez que denuncia los créditos extraordinarios de verano que recibe el Ministerio y que emplea en pagar las deudas con la industria: "Nos gastamos mucho dinero en armamento pesado que no necesitamos"

Soldados españoles del Ejército de Tierra desplegados en Mali. EFE/CARLOS BARBA

EUROPA PRESS

MADRID.- Podemos ha registrado en el Senado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en la que reclama aumentar en 200 millones de euros la dotación para gastos de personal del Ministerio de Defensa con el objetivo de que repercuta directamente en las nóminas de los soldados y que éstos "no estén por debajo del mileurismo".

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa en la Cámara Alta el senador de Podemos por Madrid, Ramón Espinar, quien ha justificado que la intención de esta enmienda es "adecentar las nóminas de los soldados rasos españoles".

Espinar ha recordado que hace sólo unas semanas se aprobó en el Senado el crédito extraordinario de más de 850 millones de euros para atender al pago de los programas especiales de armamento mientras al mismo tiempo "los soldados rasos no llegan ni a mileuristas".

"Armamento que no necesitamos"

Para el senador de Podemos, el "problema" de las Fuerzas Armadas "no es que necesiten programas de armamento, drones ni armamento pesado", sino que "están mal dotadas en su infraestructura" y además los soldados rasos "no llegan ni a mileuristas".

Ramón Espinar ha acusado al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de estar "atrapado en una puerta giratoria"

"Y, sin embargo, nos gastamos 900 millones de euros en regalarle a la industria armamentística mucho dinero en armamento pesado que no necesitamos", ha criticado Espinar, quien ha acusado al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de estar "atrapado en una puerta giratoria".

Por eso, en el paquete de enmiendas que se han registrado en la Cámara Alta de cara a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, que comienza esta semana, Podemos ha presentado una en la que pide 200 millones de euros para "paliar la pérdida de poder adquisitivo de los soldados".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias