Publicado: 17.01.2014 17:14 |Actualizado: 17.01.2014 17:14

Piden al alcalde de Barcelona que retire la Medalla de Oro a la infanta Cristina

Cincuenta personalidades de diferentes ámbitos firman una misiva en la que califican la actitud de la infanta como "uno de los máximos ejemplos de inmoralidad, corrupción y nepotismo" a nivel internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 50 personalidades de diferentes ámbitos han instado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a retirar la Medalla de Oro que el Ayuntamiento entregó en 1997 a la infanta Cristina, imputada por el caso Nóos.

"Ética y nacionalmente es un insulto, y un agravio para nuestra ciudad, que su Medalla de Oro continúe en manos de alguien que está siendo investigada judicialmente", aseguran en una carta que han dirigido al alcalde, han informado los firmantes en un comunicado.

Fuentes municipales han descartado valorar esta misiva, que define la actitud de la infanta como "uno de los máximos ejemplos de inmoralidad, corrupción y nepotismo" a nivel internacional.

Aprecian que el caso Nóos puede perjudicar la imagen de la capital catalana en todo el mundo y aseguran que 2014 es un año "perfecto" para retirar este reconocimiento a la infanta, porque coincide con los 300 años de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión y la victoria de las tropas borbónicas sobre las austracistas.

Entre los firmantes de la carta destacan los escritores Isabel-Clara Simó, Lluís Permanyer y Matthew Tree; el senador del PNV Iñaki Anasagasti; la activista independentista Anna Arqué; el exconcejal barcelonés Agustí Soler, el exmiembro del Consell Consultiu Jaume Renyer y la actriz Montserrat Carulla.

También están el exdiputado de SI y jurista Alfons López Tena, la economista Elisenda Paluzié, el historiador y monje de Montserrat Hilari Raguer, el exalcalde de Arenys de Munt Josep Manel Ximenis y el excoronel del Ejército Amadeo Martínez Inglés.

Carta Medalla Infanta by publico2013