Publicado: 17.09.2016 19:58 |Actualizado: 17.09.2016 21:28

Piden la dimisión de un consejero
de CiU por decir que una agresión sexual "no es machismo"

Tras las críticas recibidas, Lluis Sergi Sarri se disculpa por escribir en Facebook: "Estoy harto de oír la palabra 'machista' por todas partes. Basta, CUP. Lo mezcláis todo".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
María Rovira, concejal de la CUP en Barcelona, denuncia una agresión sexual.

María Rovira, concejal de la CUP en Barcelona que denunció la agresión sexual.

BARCELONA.- La diputada autonómica de la CUP Mireia Vehí ha pedido este sábado la dimisión del consejero portavoz de CiU en el distrito de Sants-Monjuïc, Lluis Sergi Sarri, por afirmar que la agresión sexual que sufrió el pasado día 1 la concejal María Rovira fue obra de un "perturbado" pero "no machismo". La concejal de Feminismo y LGTBI y del distrito de Sants, Laura Pérez, ha solicitado además que CiU tome medidas contra Sarri.

Tras las críticas recibidas, el político convergente ha pedido disculpas "a quien haya molestado, especialmente a Maria Rovira, que sufrió la agresión en primera persona". Sarri escribió este viernes en su perfil de Facebook que se solidarizaba con Rovira y que lo que le había sucedido es obra "de hijos de puta", pero a continuación subrayaba: "Ahora bien, también estoy harto de oír la palabra 'machista' por todas partes. Basta, CUP, basta. Lo mezcláis todo".



"Es una agresión sexual de un perturbado, que ojalá lo encuentren y tenga la pena que le corresponde, pero ya está. Ni machista ni hostias", añadió el consejero de distrito de CiU, que además es coordinador de las JNC (juventudes de CDC) de Barcelona desde 2012. "A ver si dejáis de contaminar los cerebros con vuestro lenguaje agresivo. Gracias", continuó Sarri, que también es vicepresidente de CDC en Sants-Montjüic y licenciado en ingeniería aeronáutica.

Este sábado, Sarri ha matizado sus palabras en otro comentario en Facebook. "Asco y repugnancia ver que todavía pasan cosas así en Barcelona. Tolerancia cero con los agresores sexuales". Además, ha rememorado que en su anterior texto criticaba "la instrumentalización del lenguaje de la CUP". No obstante, el político subraya que "siempre he dado y daré apoyo a todas las medidas que hagan tan segura la ciudad para las mujeres como lo es para los hombres".

La diputada de la CUP Mireia Vehí había pedido su dimisión inmediata. "Dimisión ya de Sergi Sarri. Intolerable que aún cuestione que el patriarcado es la fuente de las violencias machistas". La concejal de ERC en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, Montse Benedí, también ha arremetido contra Sarri: "Hay comentarios intolerables. El machismo es un hecho. ¡Basta de banalizaciones de las agresiones sexuales!".

Asimismo, la concejal del gobierno municipal Laura Pérez (BComú) ha avanzado que apelará al partido de Sarri para que tome medidas contra él. "Esperamos una respuesta contundente por parte de Convergencia. No puede ser que una persona tan joven piense que las agresiones sexuales son de locos. Hay una base machista en muchos comportamientos y en las agresiones sexuales más", ha afirmado Pérez.

"¡Las mujeres perturbadas no salen a tocar a hombres por la calle!", ha exclamado la edil del gobierno de Ada Colau. "Tiene que haber una respuesta por parte de Convergencia", ha dicho Laura Pérez, que ha pedido a las mujeres de CiU que "presionen y hagan su trabajo".
La asamblea de Barcelona en Comú de Sants también ha pedido la dimisión del consejero portavoz de CiU.