Público
Público

PSOE Piden en la reunión del Grupo Socialista que se reconsidere la candidatura de Valenciano

Soraya Rodríguez considera "extravagante" que el PSOE no apoye a una socialista española y que prefiera un "señor alemán"

La socialista Elena Valenciano.- EFE

La diputada y ex secretaria de Estado, Soraya Rodríguez, pidió este marte en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista que Ferraz "reconsidere" su posición sobre Elena Valenciano y que se luche para tener la presidencia del Grupo de los Socialistas Europeos.

Rodríguez tomó la palabra para denunciar que consideraba "extravagante" que el PSOE diga que quiere buscar la unanimidad en torno a otro candidato que no sea de los socialistas españoles, y recordó que esta elección siempre ha sido una competición interna donde cada partido socialdemócrata busca los apoyos de otros. En esta ocasión, recordó, Valenciano ya los tiene.

Para Rodríguez es "muy grave" la posición que ha manifestado la dirección federal sobre este asunto y que se opte por “un señor alemán”. Así, llegó a decir que en el PSOE "lo importante no son las personas, sino el proyecto y quién mejor los puede representar", por que pidió que no se tenga en consideración otros factores que la valía personal, en referencia al apoyo que Valenciano dio a la candidatura de Susana Díaz.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, se limitó a contestar que no era un tema que había sido tratado en la reunión del grupo y que, aunque ella tiene su opinión, no consideraba oportuno expresarla.

Rodríguez instó a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, a que pudiera responder, al ser actualmente la número dos del partido, pero la dirigente federal optó por no tomar la palabra.

Sólo la ex portavoz del Grupo Socialista sacó el tema en la reunión, aunque según fuentes consultadas por Público otros diputados tenían intención también de intervenir en la misma línea, y no lo hicieron por llegar tarde a la reunión.

El caso de Valenciano está siendo el tema del día en los comentarios del Congreso, sobre todo en las filas socialistas. Aunque diputados de la oposición no se privan de ironizar con que el discurso feminista y de la representatividad de las mujeres se le ha caído de lleno al PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias