Público
Público

Censura parental Espinosa de los Monteros: "Los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos"

El diputado de la formación de ultraderecha defiende la medida de la censura parental y acusa a los partidos de izquierda de querer "adoctrinar" a los niños. 

El portavoz de Vox el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, presenta este viernes una proposición no de ley en una comparecencia en la Cámara Baja. /EFE

europa press

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este viernes la implantación de la censura parental en Murcia argumentando que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la medida exigida por Vox para aprobar los presupuestos en Murcia "es tan natural y de tanta libertad" que no se explica "cómo puede haber tanta polémica".

"Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua... quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo", ha explicado, para después acusar a la izquierda de querer "adoctrinar" a los niños.

En este contexto, el portavoz de Vox ha insistido en que la medida impulsada por la formación para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual ofrece mayor "libertad".

"Si los padres quieren que sus hijos vayan a religión lo tienen que autorizar de manera expresa. Si el colegio hace una actividad extraescolar tienen que autorizarlo. Pues si les den una charla de ciertos contenidos es natural que los padres quieran poder autorizar a sus hijos para que vayan", ha sostenido.

Espinosa de los Monteros ha criticado además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celáa, después de que el Ejecutivo anunciase este jueves que recurriría ante los tribunales la implantación de la censura parental. "No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias