Público
Público

La Plataforma por la Honestidad defiende a los inspectores que han destapado ‘Las cloacas de Interior’

Tras la disolución de la Comisión judicial por parte de la jueza Pilar Martínez Gamo, la PxH se ha personado en la causa para defender a los inspectores de policía que han destapado la trama.

público

La Plataforma por la Honestidad (PxH) ha hecho público a través de un comunicado las diferentes actuaciones que están llevando a cabo en la causa contra los inspectores de policía que ayudaron a destapar la trama de corrupción policial conocida como las “cloacas de Interior”.

En concreto, la plataforma ya ha cursado varias actuaciones en la causa, “entre ellas la solicitud de la revocación de la orden de disolución de la citada Comisión Judicial que estaba desarrollando esa investigación”.

También ha solicitado el Amparo Institucional a la Dirección de la Policía con carácter previo a interponer las acciones judiciales y legales pertinentes en favor de los policías Rubén López y Martín Blas. 

Según reza el comunicado, estamos ante "conductas y prácticas periodísticas, así como filtraciones policiales interesadas, que deben ser contundentemente reprobadas y reprochadas, debiendo haber sido amparados los Derechos de los inspectores por la Dirección General de la Policía, a la cual nos hemos dirigido”.

En dicha solicitud, la Plataforma por la Honestidad advierte a esta institución del Estado que de no protegerse los derechos de estos inspectores emprendería las correspondientes acciones judiciales que procedan y que legalmente les asisten para la defensa de los derechos y protección de los denunciantes de todo tipo de corrupción.

"Sin la aportación de la ciudadanía no podremos seguir con su defensa", explican desde la Plataforma. El comunicado añade un número de cuenta para colaborar ya que la defensa se está sufragando por suscripción popular:
ES30 0128 0140 4901 0007 9063

También se pueden realizar aportaciones a través de PayPal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias