Público
Público

La plataforma de Tania Sánchez hará primarias a finales de marzo

Convocatoria por Madrid cierra tras el plenario de este sábado su hoja de ruta hasta las elecciones. Durante los siguientes 15 días buscará el apoyo de fuerzas políticas y sociales, hasta la elección de sus candidatos en primarias abiertas.

Inéz Sabanés (Equo) junto a Tania Sánchez durante la comparecencia ante los medios. -MARIANO NEYRA

EFE

MADRID.- Convocatoria por Madrid, la plataforma impulsada por la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid,Tania Sánchez, ha establecido ya su hoja de ruta hasta las próximas elecciones autonómicas, que incluye una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas y sociales, además de la celebración de unas primarias entre finales de marzo y principios de abril.

"Durante los próximos 15 días abriremos el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para a finales de marzo o principios de abril celebrar las primarias", ha confirmado hoy Emilia Sánchez, una de las portavoces de la plataforma, al finalizar un plenario de la plataforma en Madrid.

Las primarias serán abiertas a la ciudadanía a la hora de elegir "tanto a los cabezas de lista, como el resto de los representantes", ha matizado la portavoz.

Este requisito representa "uno de los mínimos" de dicha plataforma a la hora de dialogar con otras formaciones políticas o sociales, como ha especificado Inés Sabanés, miembro de Equo, organización que ha confluido en esta plataforma.

Además de ahondar en sus primarias, Convocatoria por Madrid "ha organizado los grupos de trabajo" que tomarán parte en la elaboración del programa y de las candidaturas, según ha explicado Tania Sánchez a los medios.

El objetivo de este proceso, como ha explicado la excandidata a la Presidencia regional de IU, no es otro que "dar una alternativa al PP en la Comunidad de Madrid", por lo que a partir de ahora a Convocatoria por Madrid le queda "trabajar por ese espacio unitario de cambio", que ha calificado como "necesario para ganar Madrid".

Sánchez, no ha descartado entablar conversaciones con Podemos de cara a confluir en las elecciones autonómicas de mayo, porque, según sus palabras, hablarán "con todos".

Ha explicado que por el momento "no es tiempo de hablar de candidatos" y que las conversaciones deben ampliarse, además de a los partidos, a las fuerzas sociales.

Sobre la propuesta de que el poeta Luis García Montero sea el candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha dicho: "Respeto todos los procesos y decisiones de las fuerzas políticas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias