Público
Público

La plataforma de Tania Sánchez pide a Podemos "generosidad" para crear la alternativa al PP

Convocatoria por Madrid no da por cerradas las conversaciones con el partido de Iglesias y les recuerda que son "muchas las personas y las organizaciones que trabajan por el cambio" en la Comunidad de Madrid

Inéz Sabanés (Equo) junto a Tania Sánchez durante la comparecencia ante los medios. -MARIANO NEYRA

Convocatoria por Madrid, la plataforma impulsada por la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, no da por cerradas las negociaciones con Podemos pese a que la reunión que mantuvieron la tarde del martes concluyó sin un acuerdo para que la formación morada concurriese junto a ellos a las próximas elecciones autonómicas.

En un comunicado, la plataforma que aglutina al entorno de Sánchez, a Equo, parte del PSM, otros partidos minoritarios y diferentes colectivos sociales, responde a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que desde Bruselas les ha instado "recapacitar" para que participen en las primarias de su organización, de las que saldrá la lista electoral para la Asamblea de Madrid. El entorno de Sánchez pide "generosidad" a Podemos porque "son muchas las personas y las organizaciones que trabajan por el cambio" en la región

"Seguimos trabajando por construir una candidatura de unidad popular que responda a las necesidades de cambio de millones de personas en la Comunidad de Madrid y, para ello, seguiremos hablando con todas las organizaciones sociales y políticas que quieren construir una alternativa real al PP", afirman.

En el encuentro del martes, Podemos sólo ofreció a Convocatoria por Madrid que presentara una lista de candidatos a sus primarias, algo que rechazaron ese mismo día. Sin embargo, las fuentes consultadas de Convocatoria por Madrid insisten en que aún hay tiempo para seguir conversando, aunque eluden responder directamente sobre si acabarán presentándose a las primarias de Podemos, a diferencia de lo que dijo Tania Sánchez cuando anunció que dejaba Izquierda Unida: "No voy a irme a Podemos. Punto".

"Por nuestra parte, el diálogo sigue abierto con todos los actores para explorar fórmulas flexibles desde el respeto a las decisiones y el trabajo de todas las organizaciones para estar a la altura en este momento histórico, en el que por primera vez en años es posible devolver Madrid a su gente", dice el comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

lea también...